Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿Alguna vez te has preguntado lo importantes que son las cejas para el rostro?

Diseño de cejas TuCosmetica.es

Las cejas enmarcan la mirada y son las que otorgan carácter a nuestro rostro, haciéndolo único y diferente al resto. Sin ellas, nuestra cara carece de personalidad y por ello merecen atención y cuidados especiales a la hora de maquillarnos. En este momento, la tendencia son las cejas definidas, pobladas y con personalidad, aunque lo recomendable es no dejarse llevar demasiado por las modas y conseguir unas cejas hermosas y naturales respetando la armonía de nuestros rasgos. Se aconseja una ceja redondeada para caras angulosas y cejas con arco más agudo si la cara es redondeada.

Maquillaje de cejas

El diseño de las cejas debe determinarse por la forma del rostro, los ojos y, sobre todo, por su forma natural, pero no debemos olvidar que un buen diseño de cejas puede rejuvenecer más que cualquier crema antiedad.

El inicio de la ceja tiene que estar alineado con el lagrimal (1), el punto más alto (2) lo marcamos con una línea imaginaria desde la aleta de la nariz, pasando por la parte exterior del iris y el final (3) de la ceja debe coincidir con el final del ojo.

Una vez marcados los puntos principales de la ceja podemos empezar a delinear la forma con ayuda de un lápiz o un pincel biselado y polvos para el maquillaje de cejas.

A continuación, rellenamos la ceja con polvos mezclando bien los pigmentos con ayuda de un cepillo espiral. Si hay calvas en las cejas, usar un cepillo de definición de cejas.

Para finalizar usaremos un fijador de cejas (como Eyebrow Fix) para fijar el maquillaje y mantener el vello en su sitio.

Además, para estimular el crecimiento de las cejas tenemos LiBrow® que es el único suero que aporta todos los nutrientes necesarios para hacer que crezcan. Incluso contiene un tinte botánico patentado que aporta un tono intenso, uniforme y natural.

Junto con las cejas, las pestañas juegan un rol fundamental para embellecer el rostro. Las pestañas pueden hacer los ojos más grandes y expresivos, creando un marco para la mirada y realzando aspectos como el color del iris y de la piel.

Con las pestañas postizas individuales se puede personalizar el tipo de pestañas deseado porque puedes combinar distintos largos y duran unos 15 días, así que tienes para todas fiestas navideñas.

¿Cómo aplicar las pestañas postizas individuales?

Antes de aplicar las pestañas es muy importante que las pestañas naturales estén totalmente limpias y sin maquillaje. La limpieza debe ser con un desmaquillante sin aceites, es fundamental para que se peguen bien las pestañas al párpado.

  1. Colocar una pequeña cantidad de adhesivo en papel de plata, por ejemplo, como se muestra en el vídeo.
  2. Con la ayuda de una pinza extraemos las pestañas individuales o de grupo del envase.
  3. Deslizamos suavemente el extremo de la pestaña por el pegamento y retiramos el exceso para evitar la pesadez o acumulación de producto en la pestaña.
  4. Aplicamos las pestañas sobre el pelo, no sobre la piel, para conseguir la máxima adhesión se recomienda colocar las pestañas entre varias pestañas naturales mediante un movimiento de zig zag hasta llegar al nacimiento del pelo.
  5. Para retirar las pestañas del ojos sin dar tirones lo mejor es utilizar un producto para eliminar el adhesivo. Para eso:1º colocar un pañuelo de papel en el párpado inferior, con el ojo medio cerrado.2º mojar un pincel delineador de ojos en LashFree Remover y frotar suavemente a lo largo de la línea de las pestañas hasta que el adhesivo se ablande.

Fuente: Revista VidaEstética (octubre 2016).