El maquillaje para esta temporada Otoño-Invierno 2014/2015 está lleno de luz y de color. Se da protagonismo a la mirada, agrandando los ojos, potenciándolos y llenándolos de misterio. Los labios serán naturales en tonos nude y las mejillas en tonos suaves. Y los iluminadores en el rostro serán imprescindibles.

PREPARACIÓN DE LA PIEL

Después del verano, conviene preparar la piel realizando:

  1. una exfoliación o peeling para eliminar las células muertas y toxinas que se hayan podido acumular y para unificar el tono de la piel.
  2. aplicar un sérum con vitaminas y minerales para revitalizar la piel. Te proponemos el Concentré D’Hydratation Absolute de Thalgo o Shock-6 Forte de D’Lucanni.
  3. aplicar una crema hidratante a modo de base de maquillaje con suaves movimientos ascendentes.

MAQUILLAJE en ROSTRO

Emplearemos correctores que contengan seda y no polvo en su composición para atenuar la ojeras, pequeñas alteraciones en la piel, granitos, etc. Te proponemos el Liquid Concealer Pen de Make-up Studio o el Concealer Pen Waterproof de Jorge de la Garza. Para aplicar el corrector lo extenderemos con ligeros toques sin arrastrar el producto evitando los excesos del mismo.

Optaremos por fondos de maquillaje luminosos y ligeros que aportarán luz y naturalidad al rostro, preferentemente serán fotocromáticos para adaptarse a la luz natural y artificial. Para el estilo nude, elegiremos fondos de maquillaje muy hidratantes y de textura fina. Te proponemos Light Velvet Foundation de Make-up Studio o Maquillaje Mineral Sheer Tint SPF20 de Jorge de la Garza.

Los iluminadores para el maquillaje de día serán ligeros y para el de noche serán en textura fluida que aplicaremos en la zona central del rostro y sobre las mejillas, iluminando el cutis y aportando luz al conjunto. Te proponemos Light Diffusing de Jorge de la Garza, nuestro producto estrella por excelencia.

Por último, matificaremos con unos polvos muy sedosos con una tonalidad lo más parecida al maquillaje. Te proponemos los Gold Reflecting Powder de Make-up Studio o Polvo Suelto Traslúcido de Jorge de la Garza.

MAQUILLAJE de OJOS

Los ojos serán los protagonistas este otoño-invierno. El estilo smokey-eyes sigue siendo tendencia.

  1. Aplicar en todo el párpado una base de sombras en tono neutro, así se fijarán las sombras de ojos y evitará que se cuarteen.
  2. Los tonos de la temporada son: ciruela, borgoña, tabaco, marrón miel, tonos tierra, cobrizos, blanco, azules, morados, plateados y dorados. Optaremos por texturas cremosas para los maquillajes de ojos más sofisticados y en tonos metalizados. Te proponemos Velvet Shadow de Jorge de la Garza y Eyeshadow Lumière de Make-up Studio.
  3. Los perfiladores de ojos enmarcarán el ojo, destacando la mirada. Utilizaremos el lápiz o khol bien difuminados. Los tonos de esta temporada son: negro, marrón, verde y violeta.
  4. Las cejas continúan siendo naturales y si es necesario utilizaremos un lápiz de cejas para rellenar. Utilizaremos un fijador de cejas para peinarlas, fijarlas y retirar los posibles restos de maquillaje que puedan quedar.
  5. La máscara de pestañas resaltará la mirada, así que aplicaremos 2 capas de máscara de pestañas.

 

Como se ve en los desfiles de esta temporada el ojo rasgado contribuye a realzar la mirada. Se ha introducido la tendencia de maquillar la línea interior del ojo en colores vivos, como el verde, que será uno de los más destacados. Así se resalta mucho el ojo.

MAQUILLAJE de LABIOS

Los tonos nude serán los que más destaquen en el maquillaje de este otoño-invierno 2014/2015. Para las noches de invierno elegiremos el efecto gloss con glitter. Te proponemos Lip Gloss Supershine de Make-up Studio.

Sin olvidar el tono rojo y el burdeos en los maquillajes más sofisticados, que aportarán una imagen más glamurosa.