¿A quién no le gusta el paso a paso de un maquillaje de ojos? A muchas de nosotras nos gusta maquillarnos bien, aunque no somos maquilladoras profesionales, y siempre vienen bien unos consejos para conseguir una mirada más intensa y unos ojos más expresivos.

Así que, vamos con ello. Hemos elegido estas imágenes en 12 pasos que nos parece que están muy bien representadas.

Lo primero de todo es ver si tenemos todo lo necesario:

Paso 1:

Preparamos el párpado y por debajo de los ojos, bien un corrector o con una sombra base para que se fije la sombra de ojos que vayamos a utilizar y no se cuartee.

Pasos 2, 3, 4 y 5:

Aplicamos un delineador negro alrededor del ojo (arriba y abajo), cerca de la línea de las pestañas, haciendo que quede más grueso por las partes exteriores (como se muestra en la imagen 5) y en la línea de agua (como se muestra en la imagen 4).

Paso 6:

Usamos un pincel aplicador de sombra de tamaño medio para extender el delineador de alrededor del ojo hasta difuminarlo.

Paso a paso de maquillaje de ojos

Paso 7:

Aplicacamos una sombra de ojos mate de color clarito en la parte alta del párpado, debajo de la ceja. Bien podría ser la Eyeshadow Lumière – color glowing gold – de Make-up Studio o la Sombra Mate Mineral – color vainilla – de Jorge de la Garza.

Paso 8:

Aplicamos una sombra de ojos de color marrón cálido, en el pliege del párpado y lo mezclamos bien con el delineador que hemos aplicado antes. Podría ser la Sombra Satinada Mineral – color 07 topaz – de Jorge de la Garza, si la queremos con un poco de brillo o la Sombra Mate Mineral – color 604 Roselle.

Paso 9:

Con la sombra de ojos que hayamos elegido en el paso anterior, la aplicamos también por el párpado inferior, enmarcando el ojo, integrado el delineador de ojos que hemos aplicado.

Paso 10:

Para crear una mirada más interesante, elegimos una sombra de ojos brillante o pigmento (como Shiny Effects de Make-up Studio) y la aplicamos encima de la anterior, a toquecitos. La aplicamos desde el centro hasta las pestañas.

Paso 11:

Para terminar el look, aplicamos una capa o dos de máscara de pestañas, según te gusten las pestañas.

Paso a paso de maquillaje de ojos smokey

 

Y ya estamos listas para aplicar la base de maquillaje que más nos guste!

Fuente: Oncewed.com.