Las bases de maquillaje se han convertido en uno de los principales productos de cosmética imprescindibles en el neceser de maquillaje básico de la mujer.

Con la base de maquillaje, lo que intentamos hacer es cubrir todas las imperfecciones de la piel de la manera más natural posible, dejando un cutis perfecto y con una tonalidad adecuada. La base es lo más importante para conseguir un buen maquillaje. Se trata de uno de los productos principales dentro de la gama de cosméticos make up. Su principal objetivo es mejorar el efecto de los productos de maquillaje que se usen sobre ella.

Bases de maquillaje

Las bases de maquillaje se pueden aplicar de muchas maneras, dejando siempre a elección de una misma. Se trata de conseguir sentirse cómoda con el maquillaje, además de lograr que se adapte a nuestra piel lo mejor posible.

Nuestro tipo de piel condicionará el tipo de producto que debamos aplicarnos (piel grasa, piel mixta, piel seca o piel con acné). Lo más adecuado es poder elegir un cosmético que otorgue un aspecto natural, fresco y que nunca perjudique a la piel.

¿Cómo podemos saber cuál es el tono más adecuado?

Muy fácil, sólo hay que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el cuello, la frente o la parte inferior de la muñeca.

A veces es complicado encontrar la tonalidad adecuada. Cuando esto ocurre, recurrimos a la mezcla de colores. Esto implica la utilización de dos productos. Aunque no importa, porque no se trata de hacer más gasto sino de contar con dos productos que te van a durar el doble, y te servirá conforme vaya cambiando el tono de tu piel a lo largo de todo el año.

 ¿Qué tipos de bases de maquillaje podemos encontrar?

Un factor muy importante son las pre-bases, que hacen una película protectora en la piel y la preparan para recibir el maquillaje. Protegen la piel, dan luminosidad, aumentan la resistencia del maquillaje y facilitan la aplicación de la base de maquillaje, como puede ser Enlumineur de Teint – Primer de Thalgo o Pre Base de Make-up Studio.

  • Cremas con color: son cremas con cobertura mínima que proporciona a la piel un buen tono y luminosidad. Como Sun Cream Mineral de Jorge de la Garza.
  • Fluidas: se adaptan a todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y unifican el tono del rostro con un acabado muy natural y muy ligero. Como Fluid Foundation No Transfer de Make-up Studio.
  • Crema: se trata de una base de maquillaje cremosa y untuosa, ideal para las pieles deshidratadas y secas porque aporta gran cantidad de agua. Además proporciona un color natural y delicado. Como Light Velvet Foundation de Make-up Studio.
  • Compacto: perfecto para pieles mixtas y grasas ya que elimina los brillos y unifica el tono.  Como Compact Powder de Make-up Studio.
  • Mousse: es una base en espuma ligera que aporta al rostro un aspecto aterciopelado muy agradable.
  • Bases minerales en polvo: de cobertura media, son ideales para todo tipo de pieles. En las pieles grasas son perfectas para eliminar brillos y en las secas no resecan la piel ya que, al contener minerales, aportan mucha agua. Como Polvo Compacto Mineral Doble Función de Jorge de la Garza.
Fuente: Revista Nueva Estética, Febrero 2015