Con la llegada de la primavera empiezan a desfilar las primeras bodas del año. Desde mayo hasta octubre es cuando más eventos se celebran. Y uno de los factores que hay que tener en cuenta para que una novia luzca radiante es su maquillaje, que adopta un protagonismo especial.

CARACTERÍSTICAS DEL MAQUILLAJE DE NOVIA

El maquillaje de novia es uno de los make up con más prestigio del sector de la belleza. Lo más importante es saber adaptar el maquillaje a la novia y no caer en el error de recargar el rostro. En este aspecto «menos es más«. El maquillador tiene la obligación de acomodar el maquillaje a la persona como lo hace habitualmente. De esta manera evitaremos que la novia se vea rara o extraña. También hay que tener en cuenta el tono de la piel del rostro, el color del cabello, el color del vestido, el clima y la hora de la celebración ¡Aquí van unos consejos!

  • Bodas de mañana: ROMÁNTICAS

Las tonalidades que mas predominan son los colores pastel, los ocres y los tierra, que dan un plus de naturalidad a la novia. De ahí que se les llame ‘las novias románticas’

  • Bodas de tarde: CLÁSICAS

El maquillaje tiene que ser en tonos calidos como marrones, dorados o anaranjados…Son las llamadas bodas clásicas, donde el vestido de novia y los tonos marrones captan mayor la atención

  • Bodas de tarde-noche: MODERNAS

El maquillaje será más impactante y llamativo pero sin perder la sutileza que debe conservar una novia. Pasamos de lo natural a la escala de grises, platas azules, cafés, miel y tonos pastel con más intensidad. Son las llamadas novias modernas donde su principal protagonismo es destacar los ojos más de lo normal o resaltar los labios con tonos más atrevidos.

 

PREPARACIÓN DE LA PIEL

La limpieza de la piel es primordial. Su buen cuidado tiene grandes ventajas y garantiza un maquillaje perfecto el día de la boda.

Se recomienda hacer algunas sesiones de rayos UVA  por lo menos un mes antes de la boda para acoger un tono adecuado en la piel. Sobre todo con moderación ya que no es recomendable estar muy morena.

El diseño de cejas también es muy importante ya que son las que enmarcan el rostro y dan más expresiones a los ojos. Este puede ser un buen momento para colocar unas extensiones de pestañas que suele durar un mes aproximadamente y hacen que la mirada sea mucha más profunda.

MAQUILLAJE DE NOVIA PASO A PASO

  1. Exfoliar e hidratar la piel.
  2. Seguidamente, aplicar una pre-base.
  3. Es importante retocar las imperfecciones de la piel y sellar con polvos translúcidos para mayor fijación.
  4. Es importante dar un toque rosa, naranja o tostado en las mejillas.
  5. La aplicación del iluminador es opcional, en función de la novia
  6. En los ojos, aplicar la sombra adecuada en cada ocasión y el eyeliner un poco más grueso de lo normal.
  7. Se recomienda que la máscara de pestañas sea waterproof para resistir intacta todo el día.
  8. Una buena manera de resaltar la mirada es colocando extensiones de pestañas. Una opción que dependerá en función de las prioridades de la novia.
  9. En los labios, colores suaves y naturales.
  10. Finalmente, pulverizar todo el rostro con fijador.

TENDENCIAS

También en los maquillajes de novia hay tendencias. Actualmente, resaltar los labios con un labial rojo o enmarcar la mirada con los ojos ahumados y extensiones de pestañas es una opción que convence a las novias mas atrevidas.

Otro de los maquillajes que mas éxito está teniendo esta temporada es aquel donde la novia luce los ojos ahumados en negro, marrón, morado o humo y los labios totalmente nude con mucho brillo. Aunque también hay la opción totalmente opuesta, un labio rojo con los ojos enmarcados con eyeliner y mucha máscara de pestañas.

Ahora que ya conoces las tendencias de la temporada, se trata de escoger la que mejor se adapta a cada rostro.

Fuente: Entrevista a Pilar Roldán en Revista Vida Estética.