Estar maquillada durante todo el día ya no es un problema. Está claro que la duración del maquillaje en el rostro depende mucho del tipo de piel que tengamos, por ejemplo, la piel seca siempre tenderá a aguantar mucho más el maquillaje, mientras que la piel grasa hace que el maquillaje tienda a desaparecer rápidamente.

La piel del rostro debe ser tratada con los productos adecuados en función de sus características. Para pieles secas, por ejemplo, se deben utilizar productos muy hidratantes y nutrientes que aporten mucha agua. Por otro lado, para pieles grasas es aconsejable utilizar productos astringentes y libres en aceites.

Cómo fijar el maquillaje

¿Por qué la piel grasa aguanta mucho menos el maquillaje?

Está claro que una piel grasa hace que el poro se dilate y la secreción sebácea aumente mucho más, haciendo que el producto de maquillaje que tengamos en el rostro entre en contacto con la grasa de la piel y dure mucho menos. Cuando esto sucede, tenemos exceso de brillos en el rostro y el maquillaje empieza a emborronarse.

¿Cómo evitar que suceda esto?

Hidro-flash Ácido hialurónico Jorge de la GarzaSe recomienda utilizar productos para fijar el maquillaje.Pre Base Make-up Studio

Como Hidro-Flash con ácido hialurónico de Jorge de la Garza, es una base hidratante de maquillaje en vaporizador con nueva fórmula enriquecido con ácido hialurónico de efecto tensor, indicada para todo tipo de pieles, que se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos. Si se aplica una vez terminado el maquillaje lo fija durante horas.

O Pre-base de Make-up Studio, es una base de maquillaje líquida con base agua y con protección UV. Prepara la piel para el maquillaje, rellena el poro y alisa la piel. No contiene siliconas ni aceites, con lo que es ideal para pieles grasas.

¿Cómo conseguir que un maquillaje permanezca intacto?

  • Hay que limpiar bien el rostro con los productos adecuados según el tipo de tu piel.
  • Usar siempre pre-base que se adapte bien a las características de la piel.
  • En caso de tener la piel seca, rociar el rostro con agua termal. Por el contrario, ante una piel con tendencia grasa hay que utilizar un tónico astringente.
  • Es importante aplicar una base de maquillaje acorde con el tipo de piel. Si es grasa, siempre libre de aceites, y si es seca, hidratante antiarrugas.
  • Se recomienda usar productos waterproof. Sobre todo en pieles grasas, ya que el exceso de sebo hace que el maquillaje tienda a desaparecer y se emborrone todo mucho antes.
  • Para fijar el maquillaje de ojos se puede utilizar una pre-base especial para párpados. Evita que se cuarteen las sombras y, de esta forma, duran intactas mucho más.
  • Para los labios se recomienda utilizar barras de larga duración. En caso de disponer solo de una barra tradicional, se puede optar por perfilar todo el labio, aplicar el labial y seguidamente poner polvos sueltos encima.

Otro factor importante en la duración del maquillaje es la temperatura ambiental, cuando hace más frío el maquillaje aguanta mucho mejor que cuando hace calor. Las altas temperaturas hacen que aumente la secreción sebácea, con lo que las pieles grasas son las más perjudicadas.

Y recuerda que para conseguir que un maquillaje permanezca intacto durante todo el día es básico conocer tu tipo de piel y las características de la dermis para poder utilizar los productos adecuados.