Si pensamos en maquillajes para Nochevieja, seguramente la primera opción que nos viene a la cabeza son los smoky eyes. Quizás sea la opción más seductora de todas, también la más elaborada y atrevida.

Estas fiestas los ojos se llevarán envueltos de sombras intensas, con tonalidades que serán verdaderamente seductoras. El maquillaje que continúa en tendencia será el smoky eyes, un make-up de ojos en tonalidades versátiles de negros o de marrones, permitiendo así la creación de un maquillaje básico, rápido e informal o más elaborado y sofisticado. Depende de cómo juguemos con los tonos, convertiremos este tipo de maquillaje en una opción para el día o para la noche.

El maquillaje smoky, también conocido como ahumado, es seductor y enfatiza la mirada para crear un look muy atractivo. Está siempre de moda, es adecuado para todas mujeres y se reinventa constantemente para vestir nuestro rostro en aquellas ocasiones más elegantes y formales.

Los smoky eyes no tienen por qué ser siempre en tonos oscuros. Optaremos por estos tonos si queremos causar un efecto muy dramático (ideal para los looks de noche). Para los looks de día podemos elegir colores dorados, tierra, beiges y marrones para definir la mirada y enmarcarla en un maquillaje más natural y siempre sofisticado.

Maquillaje smoky eyes nochevieja

Paso a paso: Smoky Eyes

  1. Aplica la sombra de color más clara desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Puedes subir el color hasta la ceja y remarcar el arco para aportar luminosidad a la mirada.
  2. Marca la cuenca del ojo con el tono medio y se difumina.
  3. El exterior del ojo se marca con el color oscuro, muy pegado a las pestañas, a modo de eye liner.
  4. Con el tono más claro, se aplican puntos de luz en el lagrimal y en el centro del párpado móvil.
  5. Para dar el toque final, con un lápiz negro o marrón (dependerá de los tonos elegidos) se define la línea inferior del ojo.
  6. No te olvides de aplicar la máscara de pestañas para enfatizar el maquillaje y abrir tu mirada.

Pequeños trucos que mejorarán tu Smoky Eyes

  • Aplica una base para párpados, así el maquillaje se fija mejor y aguantará intacto durante más tiempo.
  • Si tus ojos son pequeños, usa la sombra más del maquillaje en la parte inferior y hasta llegar a la mitad del párpado, de esta manera, se creará un efecto óptico que agrandará tu mirada.
  • Finaliza tu maquillaje usando una sombra clara que difumine el arco de la ceja. Aportarás luminosidad y expresividad a tu mirada.
  • El maquillaje que debe acompañar este smoky eyes debe ser muy natural y neutro para no sobrecargar el rostro.
  • Para los labios, opta por los tonos nudes si no quieres que quede un efecto muy dramático con tu maquillaje.
Fuente: Revista Vida Estética, diciembre 2015/enero 2016