Las tendencias de maquillaje para este verano son atrevidas y simples. Sobre todo mucho eyeliner y color en los labios.

Por el día los maquillajes nude son los más importantes, rostros suaves, bases de maquillaje fluidas muy ligeras, sombras de ojos en tonos pastel o terracotas claros, camel, marrón rosa palo o dorados muy sutiles. Los labios neutros en tonos pastel en gloss o en mate.

Para la noche los protagonistas son los ojos ahumados smokey eyes y los labios muy marcados con tonos rojos.

Destacan los maquillajes fluidos y ligeros y las bases de maquillaje transparentes (Hidro-flash de Jorge de la Garza o Pre Base de Make-up Studio), en definitiva, coberturas mínimas con un acabado jugoso.

Maquillaje verano 2016

Maquillaje para ojos

Sombras

Este verano triunfarán las sombras en crema y los lápices de ojos para realizar ahumados.

Para las más atrevidas, tonalidades más oscuras: negro y colores eléctricos. Para las más discretas, tonos nude mate, rosa palo, naranjas y dorados.

El eyeliner sigue siendo uno de los principales productos que más destacan en el verano.

Cejas

Las cejas siguen teniendo mucho protagonismo para que el maquillaje triunfe. Hay que destacarlas lo máximo posible. Se llevan muy pobladas e intensas y respetando su forma natural.

 

Labios

En los labios se sigue la tendencia de «efecto labios mordidos»…¿cómo conseguirlos? aplicando más pigmento del labial en la zona central que en el contorno. Para que el efecto sea más logrado, podemos aplicar el producto con las yemas de los dedos en la parte central y si hay que corregir se puede utilizar un corrector o maquillaje en los bordes.

El rojo sigue siento un clásico que siempre funciona. Una base de maquillaje ligera, un buen eyeliner negro y largo con mucha máscara de pestañas y un buen labio rojo y consigues el look perfecto para todas las ocasiones.

 

En definitiva, este verano déjate llevar por un look más informal y natural. Deja que tu rostro luzca un aspecto jugoso y brillante. Juega con los ojos ahumados y labios nude o, al revés, ojos suaves, máscara de pestañas y labios rojos, pero siempre dándole ese toque de color a tu maquillaje.