Consejos de belleza para aplicar correctamente Tu Cosmética

Consejos de belleza natural tucosmetica.es

Nadie puede negarnos que el tono bronceado que conseguimos tras los meses de verano favorece a cualquiera. Lucimos un aspecto más atractivo y saludable, pero no podemos olvidar que el sol daña nuestra piel. Por eso hay que prestar especial atención a los cuidados que tenemos que tener después de los meses de exposición al sol.

Consejos básicos que no debes descuidar

  1. Limpieza facial. Muchas veces se confunde el desmaquillado con la limpieza facial y caemos en el error de no limpiar nuestro rostro si no nos hemos maquillado, y es igual de importante limpiar la piel si nos hemos maquillado como si no, pues los principios activos de los tratamientos que vamos a aplicar después los absorberá mejor la piel si está bien limpia.
  2. Tónico, el gran olvidado. La piel demanda que la re-equilibremos después de una limpieza profunda. Escoge el que mejor se adapte a tu tipo de piel, sin alcohol, y aprovecha ese aporte extra de activos a tu piel.
  3. Masaje facial. Aprende a aplicar correctamente los productos de tratamiento para reforzar la firmeza de tu rostro, oxigenar el tejido y mejorar la piel mediante pequeños masajes reafirmantes. Si tienes bolsas en los ojos, no apliques el contorno de ojos a toquecitos, mejor con un micro-masaje drenante que ayude a mejorar el aspecto de tu mirada.
  4. Texturas. Aunque podamos pensar que una crema nutrirá en profundidad el contorno del ojo, en ocasiones es preferible optar por texturas en gel, las moléculas son más pequeñas y permiten una mayor penetración, no sobrecargan la zona y suelen ser más drenantes, de manera que no notarás las bolsas hinchadas.
  5. Protección solar siempre. Este es el truco más fácil, básico y conocido por el mundo de la belleza, sabemos que la protección solar es el más efectivo tratamiento de belleza, sin embargo, nos resistimos a utilizarla a diario.
  6. Vitamina C. Aunque se haya propagado la creencia de evitar la Vitamina C durante el verano, este activo es esencial para aportar luminosidad a la piel, difuminar la manchas existentes y prevenir la aparición de nuevas. Hay que utilizarla siempre con protección solar total.
  7. Exfoliación semanal. Es increíble lo que logra mejorar la piel cuando la exfoliamos con regularidad. Utiliza un producto específico para rostro y cuerpo, para deshacerte de las células muertas y la sequedad, para mantener un bronceado saludable y luminoso durante más tiempo. En pieles sensibles o reactivas se recomiendo realizarlo cada 15 o 20 días.
  8. Alimentación. Enriquece tu dieta con alimentos ricos en betacarotenos para luchar desde dentro contra los radicales libres.
  9. Hidratación. Para procurar la correcta hidratación de la piel, no dejes de aplicar todos los productos que tu piel necesite. Por ejemplo, un aceite seco antes de tu crema de tratamiento de mañana o sobre ella en tu rutina de noche. Y siempre que puedas, aprovecha a aplicar alguna mascarilla ultra nutritiva que devuelva la humedad natural de la piel…¡te dará la vida! No olvides hidratar desde dentro bebiendo entre 1,5 y 2 L de agua al día para mantener una buena hidratación.

 

Con todos estos consejos conseguirás una piel jugosa e inigualable potenciando tu belleza natural.

 

Fuente: Revista Vida Estética.