Coloretes

/Coloretes

El colorete es uno de los artículos de maquillaje básico que no puede faltar en tu neceser. Los coloretes proporcionan color e iluminación en la zona de los pómulos por lo que te recomendamos aportarlos con suavidad y poca cantidad.

Este producto de maquillaje se utiliza desde hace miles de años, cuando las mujeres de clase alta solían aclarase la piel con polvos de arroz, canela e incluso ocre rojo. Hoy en día este producto de maquillaje ha evolucionado mucho y hay gran cantidad y variedad de coloretes de varios colores y acabados, aunque la finalidad sigue siendo la misma; dar vida al rostro con una imagen sedosa e iluminada.

Algunos de los tonos de coloretes más favorecedores son los rosas, marrones…aunque la elección de cada colorete depende del tono de piel de cada persona.

¿Cómo elegir el colorete perfecto?

La elección de un colorete u otro depende en gran parte de la forma de la cara y de la tonalidad de la piel. Si tienes la piel clara deberás elegir un colorete que esté dentro de la gama de los tonos rosas y corales. Para las pieles más rosadas los mejores coloretes son los rojos oscuros y los tonos burdeos. Si tu piel es muy morena, la mejor opción para elegir el colorete perfecto es optar por tonos marrones, tierra y dorados.

¿Y si tu piel tiene pecas? En este caso es mejor elegir un colorete de tonos cálidos, por ejemplo marrones, naranjas o beige. Estos son algunos consejos para elegir el colorete dependiendo del tono de piel. También puedes elegir el colorete dependiendo de tu objetivo a la hora de aplicarlo.

Por lo general, los coloretes de tonos rosas tienden a rejuvenecer el rostro. Los coloretes de tonos rojos o granates aportan sensualidad, y los tonos marrones o dorados son perfectos para épocas como el verano.

¿Cómo aplicar bien el colorete?

Sea cual sea el tono final que elijas para tu colorete, es importante que no lo apliques en grandes cantidades y lo difumines muy bien. Sino el efecto no será natural y llamará mucho la atención respecto al resto del maquillaje del rostro.

A la hora de maquillarnos con colorete es importante aplicarlo en los pómulos y extenderlo hacia la sien para afinar el rostro. Si la forma de la cara es más cuadrada te recomendamos extender ligeramente el colorete desde los pómulos hacia abajo.

Si lo que quieres es añadir vivacidad al rostro lo mejor a la hora de aplicar el colorete es dar ligeros toques de color en el mentón, sienes e incluso en el lóbulo de las orejas.

En Tu Cosmética encontrarás distintos modelos y tonos de coloretes para cualquier tipo de piel ¿con qué tono te quedas?