Polvos compactos

/Polvos compactos

Los polvos compactos son uno de los productos de maquillaje imprescindibles, pero, ¿cuáles son sus beneficios? Este producto de maquillaje ayuda a sellar y fijar el maquillaje del rostro, por eso se aplican al final. Además, los polvos compactos son perfectos para eliminar los brillos de la piel y también mejoran la apariencia del rostro y unifican el tono. Si buscas un acabado suave y natural sin grandes excesos de producto, los polvos compactos son una de las mejores opciones.

Este producto de maquillaje puede presentarse en formato de polvos compactos o polvos sueltos (colorete). Los polvos compactos suelen ser en tamaño más pequeño ya que están prensados. Además, uno de los principales beneficios de los polvos compactos es que aportan mayor cobertura que los sueltos e incluso pueden sustituir a la base de maquillaje ya que dejan una piel sedosa y uniforme.
Los polvos compactos son más sencillos de aplicar y se pueden maquillar con una esponja que suelen incluir. Además estos polvos de maquillaje no contienen aceites y son perfectos para las pieles grasas o con imperfecciones.

¿Qué tipos de polvos compactos existen?

Dentro de los polvos compactos encontramos varios tipos de maquillaje. Los polvos compactos bronceadores dan un efecto bronceado que se puede utilizar como única base para el maquillaje del rostro. Otro tipo de polvos compactos son los iluminadores que aportan de forma muy sutil luminosidad y luz al rostro. Estos polvos se suelen aplicar en puntos clave del rostro como el hueso de la ceja, el lagrimal y la parte superior de los pómulos.

Desde Tu Cosmética te recomendamos los polvos compactos si tienes la piel grasa, quieres maquillarte el rostro con ellos en vez de con una base de maquillaje o para hacer pequeños retoques rápidos a lo largo del día.