Protector solar corporal

//Protector solar corporal

Elige el mejor protector solar corporal para tu piel

El sol emite diferentes radiaciones como los rayos UV o los UVA, estos pueden ser perjudiciales para la piel y producir quemaduras. Antes de tomar el sol es importante aplicar crema solar o protectores solares corporales específicos para cada tipo de piel.

A la hora de elegir un protector solar corporal es necesario fijarse en la intensidad de protección solar y en el factor de protección o SPF. Estos son dos de los factores más importantes para elegir un buen protector solar, aunque hay otros aspectos como la garantía de protección frente a los rayos UVA o la fecha de caducidad en los que también hay que fijarse.

Cómo usar correctamente el protector solar corporal

Elegir y utilizar correctamente el protector solar, tanto facial como corporal, es muy importante para evitar quemaduras. Hay que elegir el factor de protección SPF bien, por ejemplo, las pieles claras necesitan un factor más alto que las pieles que son más morenas de por sí.

Además hay que aplicar la crema al menos media hora antes de la exposición al sol y reponerla cada vez que salimos del agua o que te secas con la toalla. También hay que renovar el protector solar corporal cada dos horas.